AUMENTO DE MAMAS

(MAMOPLASTIA DE AUMENTO)

El aumento mamario es una de la cirugías plásticas que se realiza con mayor frecuencia a nivel mundial y lamentablemente es también la que es mas propensa a ser efectuada por médicos que no son especialistas en Cirugía Plástica, por la falsa creencia que es una operación “sencilla”. La realidad es que debe ser realizada por Cirujanos Plásticos Certificados para así lograr resultados óptimos, consistentes en el tiempo y con una baja tasa de complicaciones.

Existen varias vías de abordaje, las más comunes son: periareolar, submamaria, y axilar.

Existen también varios planos de colocación: Subglandular, subfascial y retromuscular.

En cuanto a los implantes generalmente están rellenos de un gel de silicon y su cobertura puede ser lisa, texturizada o con cobertura de micropoliuretano.

Su forma puede ser redonda o anatómica (en forma de gota) y su perfil o mejor dicho su proyección va desde baja a extra alta. La proyección no es la posición alta (cerca de la clavícula) del implante, esta se refiere a la relación entre la base y la altura del implante.

Como ven, existen muchas variables a tomar en cuenta. Mi elección personal es utilizar la vía periareolar, ya que la cicatriz pasa inadvertida en la transición entre la piel y la areola.

Las coloco en plano subfascial, ya que es el mas anatómico, brinda la forma mas bonita,

duele muchísimo menos que el retromuscular, la recuperación es mas rápida, y no presenta animación del implante (movimiento y deformación del implante al hacer ejercicios

o fuerza con los brazos).

En cuanto a la forma y el perfil del implante, lo escojo dependiendo de la anatomía y las expectativas de la paciente. Lo que si es regla para mí, es utilizar implantes con cobertura de MICROPOLIURETANO, ya que estos se adhieren completamente al tejido, evitando su desplazamiento indeseado, rotación, y evita casi en un 100% la complicación más frecuente que es la contractura capsular.

Además, vienen con garantía de por vida contra ruptura o contractura capsular.

ANTES Y DESPUÉS