top of page

BICHECTOMÍA

(REDUCCIÓN DE LAS MEJILLAS)

Este es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y consiste en retirar unos cúmulos de grasa localizados en las mejillas para que la cara se vea mas delgada, y debe ser realizado por un Cirujano Plástico.

La bichectomía es una técnica que está en auge en el sector de cirugía estética. El procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

En los bebés estas glándulas son de mayor tamaño, ya que se piensa que pueden tener alguna función relacionada con la lactancia. Las bolas de Bichat hacen característica la cara redonda y abultada de los más pequeños. A medida que los niños crecen, el tejido graso disminuye poco a poco, haciendo más finos sus rostros. Sin embargo, no en todos los individuos se reduce de la misma manera, por lo que las personas con un perfil más redondeado y pómulos poco definidos tienen las bolas de Bichat más grandes que los que cuentan con un rostro más afinado.

 

Cuándo someterse a una bichectomía

La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

La cirugía es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, y desde los que se extraen las bolas de Bichat. No es una intervención complicada, dura poco tiempo, aproximadamente 40 minutos, y no necesita grandes cuidados posteriores, por lo que se podrá volver a la rutina diaria nada más salir del centro.

IMG_7016.jpg
bichectomia.jpg
bottom of page