CIRUGÍA FACIAL

O LIFTING

En la cirugía facial se busca devolver, a su posición original, las estructuras que con el tiempo descienden y hacen ver a la persona envejecida, adicionalmente retiramos el exceso de piel existente y podemos devolver el volumen perdido mediante lipotransferencia. Se tratan la cara y el cuello y es muy importante que sea realizada por un Cirujano Plástico con experiencia.

Cuando la flacidez de la piel de cara y cuello produce esa apariencia de vejez que la mayoría de las personas rechaza, es posible mejorarla en forma significativa, realizando lo que denominamos lifting facial.

El lifting facial es un procedimiento que realizamos los cirujanos plásticos para tensar y readaptar la piel de la cara y cuello de nuestros pacientes. Se trata de una cirugía que dura de 4 a 6 horas y se puede realizar con anestesia local más sedación o con anestesia general, dependiendo de las condiciones individuales de cada paciente.

El Lifting Facial se realiza mediante incisiones delante,  atrás y arriba de cada oreja, en donde se procede a separar lentamente la piel y la grasa de las estructuras más profundas, dejando debajo una capa llamada  Sistema Músculo Aponeurótico Superficial (SMAS).

La flacidez y caída del SMAS es la principal causante del aspecto envejecido del tercio medio e inferior del rostro así como del cuello. Una vez realizado paso anterior, se procede a levantar el SMAS mediante suturas quirúrgicas que reposicionan las aéreas caídas. Posteriormente se corta el exceso de piel y se realiza el cierre de las heridas.

 La recuperación de este procedimiento está entre 10 y 14 días, durante los cuales aconsejamos a nuestros pacientes evitar la exposición al sol.