La otoplastia es la cirugía estética destinada a corregir la forma, el tamaño o la posición de las orejas. En Dr. Orsini, realizamos procedimientos de cirugía otoplastia con técnicas avanzadas que permiten mejorar la apariencia de las llamadas orejas de soplillo, logrando un resultado equilibrado y en armonía con el rostro.
¿Qué es la otoplastia y en qué casos se recomienda?
La operación estética de orejas está indicada en pacientes que presentan orejas prominentes, asimetrías o deformidades congénitas o adquiridas.
Este procedimiento puede realizarse tanto en adultos como en adolescentes, y busca:
Corregir la proyección excesiva de las orejas.
Mejorar la simetría y la forma.
Reducir complejos estéticos asociados a las orejas de soplillo.
Tipos de otoplastia disponibles en Dr. Orsini
Cirugía de otoplastia tradicional
La técnica quirúrgica convencional permite remodelar el cartílago y fijar las orejas en una posición más armónica. Se realiza bajo anestesia local y sedación, con rápida recuperación.
Otoplastia sin cirugía
En algunos casos seleccionados, se pueden aplicar técnicas mínimamente invasivas para corregir la forma de las orejas sin necesidad de intervención quirúrgica completa.
Otoplastia para orejas de soplillo
Es el procedimiento más común, orientado a pacientes que desean corregir orejas prominentes. La cirugía ofrece resultados permanentes y mejora la autoestima.
Beneficios de la cirugía estética de orejas
La otoplastia ofrece beneficios tanto estéticos como emocionales: mejora la proporción del rostro, aporta equilibrio al perfil y aumenta la confianza del paciente. Además, al tratarse de una cirugía ambulatoria, el tiempo de recuperación es corto y los resultados son permanentes.
Otoplastia
Agenda ahora
¡Listo!
Estaremos en Contacto
Se ha producido un error y no es posible enviar el formulario. Inténtelo de nuevo más tarde.
Puedes reservar una cita inmediatamente a través del formulario de arriba, o siéntete libre de contactarnos por correo electrónico o por teléfono.