top of page

BOTOX, PRP, ÁCIDO HIALURÓNICO, NANOFAT (LIPOTRANSFERENCIA)

En esta sección encontrarás toda la información sobre los procedimientos cosmetológicos que realizo como Cirujano Plástico.

El daño solar, los efectos de la gravedad, y los movimientos faciales, son algunas de las consecuencias que sufre nuestro rostro durante el proceso indetenible del envejecimiento.

 

Asimismo, el mal hábito del cuidado de la piel hace que se pierdan las características naturales del rostro que lo mantienen sano y luego aparezcan las indeseables manchas, la flacidez, y las líneas de expresión.

 

Hoy en día existen distintos tratamientos faciales que pueden ayudar a mejorar el aspecto físico de la piel, según sea el caso. Si los daños que presenta el rostro son leves, el cuidado es sencillo, e incluso puede realizarlo el mismo paciente. En cambio, si el daño va más allá de unas arrugas y surcos pronunciados, se requieren intervenciones más complejas.

El grado de envejecimiento y las metas de recuperación de la piel que estimemos determinará el tipo de tratamiento, y la combinación de técnicas a emplear.

 

 

 

Entre los tratamientos faciales más empleados se encuentran:

Toxina Botulínica: Se ha usado por más de 10 años en personas de forma segura. Es una inyección que ayuda a frenar los espasmos musculares y mejora las arrugas, o surcos que aparecen o se agravan con la movilidad de la cara.

BOTOX 1.jpg

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): A través de una inyección intradérmica de PRP, junto a la aplicación de plasmagel, se estimula la producción de colágeno  y generan un efecto “relleno” para mejorar surcos faciales profundos, y arrugas profundas. 

PRP.png

Microneedling (dermapen o vampire facial): Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo que realiza con un sistema de microagujas de titanio estériles.

Las agujas crean pequeñas perforaciones en la capa superior de la piel, haciendo que ésta reaccione, creando más colágeno y elastina.

 

Principalmente, se usa una “lapicera eléctrica”, que tiene nueve pequeñas agujas en un extremo, cuya profundidad se puede regular para diferentes tipos de piel y objetivos.

Al usar esta herramienta, se estimula la producción de colágeno, en un intento de nuestra tez de curar lo que son, esencialmente, “heridas” microscópicas y controladas en la dermis.

Frecuentemente, estos tratamientos se combinan con la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP), que se inserta en la dermis a través de las agujitas, y que tendría propiedades rejuvenecedoras.

Toda persona con pérdida moderada del tono o de la elasticidad de la piel puede beneficiarse del microneedling, así como quienes tengan cicatrices de acné; de leves a medias. Además, podría ser útil para prevenir o retrasar los signos del envejecimiento en la piel, así que puede usarse en personas de todas las edades y de ambos sexos.

DERMAPEN.jpg

Acido Hialurónico: Son sustancias de relleno degradares y tienen una duración de

6 a 8 meses en el cuerpo.

Se aplica para rellenar y atenuar arrugas leves y profundas; así como para rellenar surcos

y aumentar el tamaño de los labios y pómulos.

RELLENOS FACIALES.jpg

Nanofat: Es un nuevo injerto “graso”, que se ha convertido en uno de los mejores tratamientos regenerativos o revitalizadores de la piel.

Este tipo de tratamiento, si bien se obtiene de la grasa del paciente, no sería un injerto puramente graso, ya que consiste en la inyección de células madres, y no de células grasas propiamente dichas.

Estas células madres se obtendrán de la grasa extraída mediante una mínima liposucción. Una vez emulsificada, esta grasa se vuelve a inyectar en las zonas que queremos tratar para rejuvenecer la piel.

Por lo tanto, el Nanofat nos permite suavizar y corregir arrugas, así como tratar la pigmentación de la piel para obtener un rostro y escote mejorado, eliminar las ojeras

y disimular cicatrices.

nanofat.jpg

 Lipotransferencia: Se utilizan las células adiposas del paciente extraídas mediante

una pequeña liposucción. Dichas células se aplican con la misma finalidad

del ácido hilaronico (rellenar arrugas, surcos y dar volumen) con la diferencia

de que los resultados son permanentes.

lipotransferencia.jpg

Lifting Facial con Láser intradérmico: Este es un procedimiento muy novedoso realizado con laser intradérmico, aprovechando el calentamiento que genera en los tejidos, produce una remodelación del colágeno y por ende su reordenamiento, generando un tensado facial.

Se puede combinar con otros tratamientos, dependiendo de cada paciente.

bottom of page