RINOPLASTIA

O CIRUGÍA DE LA NARIZ

La nariz es parte fundamental de la armonía de nuestra cara. Cuando un paciente no se siente cómodo con su nariz puede llegar a tener problemas importantes de autoestima. La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede resolver este problema y así contribuir con la calidad de vida y felicidad de nuestros pacientes. Debe ser realizada por un Cirujano Plástico Certificado.

Con una rinoplastia podemos ampliar o reducir el tamaño de la nariz, así como cambiarle la forma de la punta y del puente.

El proceso para realizar una Rinoplastia consta de los siguientes pasos:

  •    Anestesia General

 •  La Incisión: Durante la cirugía de nariz, las incisiones (cortes) realizamos dependiendo del tipo de procedimiento, el cual puede ser abierto o cerrado. En el primero hacemos una incisión a través de la columela (columna que separa las dos narinas) y en el cerrado ocultamos las incisiones dentro de la nariz. A través de las incisiones levantamos los tejidos blandos que cubren la nariz, a fin de abrir el acceso para reformar su estructura.

 •   Proceso de Estructuración de la nariz: podemos reducir o aumentar las estructuras nasales con cartílago tomado de otras áreas del cuerpo, tales como el tabique, el oído o cartílago de la

 •  Cerrando la incisión: Una vez esculpimos la estructura subyacente de la nariz, volvemos a colocar la piel y el tejido nasal en su lugar y cerramos las incisiones.

Resultados: Transcurridos 2 a 3 meses, es posible observar resultados cercanos a los definitivos, los cuales pueden obtenerse luego de un año de la rinoplastia.